Perchero Eames Hang It All

Nos encantan los diseños del matrimonio Eames, tal vez los mejores o los más influyentes diseñadores del siglo XX, un día les dedicaré un post completo con sus diseños más significativos, pero hoy nos vamos a centrar en un diseño que nació en 1953, su perchero Hang It All.

Diseño que mantiene toda la frescura y el sentido lúdico con la que los Eames dotaban a todas sus piezas. Forma parte de la colección del MoMa de Nueva York.

El perchero Hang It All (cuelga todo) fue diseñado por los Eames para sus nietos para que mantuvieran sus cosas ordenadas y se aconstumbraran a colgarlas ellos solos, de hecho la idea era colocarlo a una altura correspondiente a la de los niños para facilitarles que llegaran a colgarlas.

perchero-eames-foto-antigua

Este perchero sustituye los típicos ganchos que solían tener los percheros por bolas de madera de arce pintadas de colores, la estructura es de acero pintado en blanco.

La distancia de cada bola es la misma por lo que se pueden instalar un perchero tras otro creando un ambiente único. Dimensiones: 37 x 48.5 x 20 cm

Ya sea uniendo dos

perchero-eames-juntos perchero-eames-unidos

O varios

perchero-eames-multiples

El tamaño y la forma fue elaborado para poder fijarlo tanto en puertas como en paredes, en cualquier espacio puede quedar bien este útil y bonito perchero.

perchero-eames-puerta

Sus bolas de colores quedan fenomenal sobre fondo blanco y darán un toque alegre a cualquier vestíbulo o pasillo.

perchero-eames-pasillo perchero-eames-recibidor

Aunque también lo hemos visto sobre color

perchero-eames-pared-color

También son ideales para dormitorios y vestidores de adultos, convirtiéndose en un objeto muy útil para colgar la ropa que nos quitamos por las noches o los complementos que siempre se enredan en los cajones.

perchero-eames-altoperchero-eames-adulto

Si lo vas a instalar en habitaciones infantiles lo puedes colocar formando un collage con otros elementos como dibujos, juguetes, laminas…perchero-eames-habitación-infantil

Pero en cualquier sitio queda bien,en una columna

 

perchero-eames-columna

En la escalera

perchero-eames-escalera

O en el salón

perchero-eames-salon

Con el tiempo se ha convertido en 1 objeto de culto más que sólo de decoración y ha sido interpretado y comercializado por Vitra. Las fotos que os he enseñado son los colores originales que pensó Ray Eames pero en 2012, Vitra sacó tres versiones colores con nuevos colores. A mi particularmente me gustan los originales.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros porque realmente es bonito y sirve para poner de todo, el único problema es que colguemos tantas cosas que terminemos por tapar el perchero, pero seguro que si os hacéis con uno presumiréis de el.

 

 

 

 

 

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *